Para Enrique Meza, lo primordial es sumar 3 puntos de los 15 restantes

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía

Para retomar las acciones de la Liga Bancomer MX por buen puerto, el Club Puebla enfrentó su penúltimo día de entrenamientos de cara al duelo de la fecha 13 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Para este cotejo, el equipo camotero trabajó intensamente estas dos semanas en las que hubo descanso de liga para enfocarse en terminar bien los últimos cotejos del torneo, empezando por los emplumados.

Tal como lo dejó de manifiesto el estratega enfranjado Everardo Enríquez Meza Enríquez, al declarar que “en términos generales, yo me encuentro contento con el desarrollo de estas semanas que vinieron donde se suspendió el campeonato. Y estas nos han servido también para que se reestablezcan los que venían con algunos problemas musculares o simplemente a veces hasta de garganta. Hoy creo que estamos mejor que hace 2 semanas”.

Si bien, aún le restan al torneo 5 partidos en su fase final, siendo para los poblanos los duelos ante Gallos, Pachuca, Pumas, América y Lobos BUAP los faltantes, “Ojitos” Meza fue tajante al aseverar que de momento, no les prestan atención a los otros 4 rivales, ya que el de Querétaro “es el partido que ya está. No puedo pensar en otra cosa porque el partido más importante es el que viene ahora y en este momento, es un partido donde están en disputa 3 puntos pero también mucho del porcentual. Entonces, es necesario que lo juguemos con muchísimo respeto porque yo creo que Querétaro tiene un muy buen equipo, está muy bien dirigido y que va a ser un rival muy difícil. Por esa razón, solamente pensamos en ello”.

Sobre todo porque, los dirigidos por Luis Fernando Tena Garduño, quien sufrió este jueves el fallecimiento de su señora madre Doña Amelia Garduño de Tena (mamá también del “Capitán Furia” Alfredo Tena), son un equipo peligroso, que “tiene un gran portero, tienen una defensiva muy sólida y casi siempre utilizan línea de 5, la gente que juega adelante es peligrosa y su medio campo tiene tiro de media distancia y tiene un recorrido de campo bastante grande. Al final vamos a jugar contra el Querétaro y el rival es un equipo”, destacó Meza Enríquez.

Así, los blanquiazules lucharán por obtener los primeros 3 de los últimos 15 puntos que están en disputa dentro de esta fase regular, venciendo a los queretanos.

Para finalizar, el experimentado estratega oriundo de la Ciudad de México no quiso dar detalles sobre una probable alineación, por lo cual sólo se limitó a decir que “no es prudente todavía porque Anderson (Santamaría) llegó anoche, entonces necesitamos saber cómo está y cómo está también Chumacero”.