Pedro Aquino podrá ver acción ante los guanajuatenses

Por: Ada Xanat / @AXanat8
Foto: Cortesía

Con pesadez e impotencia por lo sucedido en el partido de este fin de semana ante Chivas, los Lobos de la BUAP reportaron en casa para comenzar a preparar los detalles de cara al compromiso de este fin de semana ante Club León en el Nou Camp.

De detalles como el desarrollo del juego, el rival y el polémico arbitraje de Diego Montaño Robles, quien causó el enojo del técnico Rafael Puente, habló al término de la sesión de lunes, el defensor lobuno Facundo Adrián Erpen.

Sobre el tema de cómo se dio el partido, el dorsal número 4 indicó que “se nos hizo difícil jugar 10 contra 11, intentamos un par de jugadas para convertir el empate y nos quedamos cortos, creo que solo hizo Chivas una jugada en el primer tiempo y la mala fortuna de vuelta que nos complicó el partido. Pero el equipo fue a buscarlo… En casa, lo más importante era sumar y habíamos hecho buenos partidos, a pesar de que fue el gol temprano intentábamos, tuvimos un par de chances, ellos adentro de su área obtuvieron los rebotes que nosotros no tuvimos para empatar. Y las caras largas que cada uno de nosotros tiene es por el tema de que hicimos un sacrifico enorme y nos fuimos con las manos vacías, porque vimos que no fue el Chivas de siempre”.

Además, el zaguero nacido en Entre Ríos, Argentina criticó el arbitraje del nazareno Diego Montaño, al expulsar a Pedro Aquino, que mermó en lo anímico al equipo.

“Y después una expulsión que nunca la vi en mi vida de unas palabras, un empujoncito entre ellos y la verdad que no veo la justificación de porqué sacar esa segunda amarilla sobre Pedro. Y después ellos reconocieron el error, pero ya fue tarde”.

Como punto final, indicó que eso es pasado y que “ahora hay que pensar en León que va a ser un partido muy difícil”.

• Procedió apelación de la tarjeta roja de Pedro Aquino

Respecto a la expulsión de Pedro Aquino, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, la solicitud de investigación por parte de Lobos BUAP por error manifiesto fue aceptada, por lo que el mediocampista andino Pedro Jesús Aquino Sánchez podrá ver actividad con el equipo ante León.