• El titular de la dependencia exhortó a las y los poblanos a seguir cuidándose

  • Hay 9 mil 030 casos activos de coronavirus, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 141 municipios

 

Redacción

La quinta ola de la COVID-19 en Puebla alcanzará su punto máximo en dos semanas, pronosticó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que, una vez alcanzado el pico, comenzará la desaceleración de casos positivos.

Asimismo, recordó que el número de contagiados es proporcional al de hospitalizados, por lo que exhortó a las y los poblanos a seguir cuidándose a fin de evitar más casos de SARS-CoV-2.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García agregó que hay 98 personas hospitalizadas; de ellas, seis requieren de ventilación mecánica asistida, además de que una persona falleció a causa de esta enfermedad.

Asimismo, indicó que fueron registrados 734 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 9 mil 030 ubicados en 141 municipios.

Respecto a la jornada de vacunación en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Coronango, y Huejotzingo para menores de 5 a 11 años 11 meses, el titular de la dependencia dio a conocer que inició sin incidencias, por lo que recomendó a madres y/o padres de familia llevar a sus hijos a inocular.