Dulce Gómez/ @dulcgomez

Los regidores de “Juntos Haremos Historia”, Rosa Márquez Cabrera, Martha Ornelas Guerrero y Edson Armando Cortés Contreras, denunciaron que durante los últimos dos meses el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, comprometió 1 mil 035 millones de pesos en bienes y servicios, cuando en promedio gastaron durante los primeros 10 meses del 2020, 388 millones de pesos al mes.

Al respecto, Rosa Márquez apuntó que se solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que revisé los contratos realizados por la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco

“Si queremos llamar la atención, porque si venimos con un gasto promedio de 382 millones de pesos, de acuerdo a las cifras oficiales que nos da la Tesorería, y de repente, de noviembre para diciembre se gastan 1 mil 035 millones de pesos, pues obviamente llama la atención”, acotó la cabildante.

Añadió que lo anterior genera “suspicacias” y por eso es necesario que la ASE supervise dichos contratos, tanto los comprometidos y los precomprometidos.

“Nosotros hemos estado solicitando desde el año pasado se dé información y precisa de los contratos, pero no nos lo dieron. Ahora, lo que pedimos que sea la Contraloría la encargada de analizar el comportamiento de los contratos”, apuntó.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA