EL ABANDERADO NARANJA ENCABEZA LAS PREFERENICAS ELECTORALES-

 

El candidato a la Presidencia Municipal de Cuetzalan por Movimiento Ciudadano, Manuel Morales Soto, denunció que el abanderado del PRI Gerson Calixto Dattoli, quien busca la reelección, realiza una campaña amañada y violatoria a la ley, tan solo su candidata a síndico Leonor Amaro Inungaray, no presentó su renuncia, percibe actualmente un salario de 35 mil pesos más apoyos del gobierno, además de que se auto ganó un juicio laboral que le ha significado hasta el momento embolsarse de las arcas municipales más de  650 mil pesos.

“La sínico Leonor recibió los 650 mil pesos en parcialidades, dinero que es del Ayuntamiento y de los ciudadanos y lo peor es que se está utilizando para la campaña de su jefe que está en busca de la reelección como alcalde y de ella como síndico”.

En conferencia con medios de comunicación, Morales Soto llamó al Congreso del Estado y a las propias autoridades electorales actuar en consecuencia para evitar se sigan llevando a cabo actos de corrupción dentro del Ayuntamiento de Cuetzalan.

Dio a conocer que la gente del Revolucionario Institucional ha entregado en horarios nocturnos, apoyos como material para construcción, láminas de cartón, pintura, entre otras cosas más, con dinero que proviene de las arcas de la Comuna.

En su oportunidad el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez León, rechazó el juego sucio que están llevando a cabo los otros institutos políticos como PRI y PAN, por lo que hizo un llamado a las autoridades a poner el dedo en el reglón.

“Se presentarán las denuncias, perfectamente acreditadas en los hechos, ante los organismos electorales para que estos se hagan cargo de lo que corresponda” enfatizó.

Al tiempo externó el respaldo de la dirigencia nacional y estatal al reconocer la valentía de Morales Soto en denunciar este juego sucio que, a pesar de todo, no podrán mermar la trayectoria e historia de servicio del abanderado naranja en la región.

“Como lo demuestran los números vamos a ganar en Cuetzalan y forma parte del crecimiento exponencial que está teniendo Movimiento Ciudadano en todo el país, desde Nuevo León hasta Campeche” acotó Jiménez León.

Finalmente se dijo satisfecho del trabajo que han realizado los candidatos ciudadanos en el territorio poblano, al representar los valores y compromisos que busca la gente, alejados de intereses de cúpulas partidistas del pasado.