El Ayuntamiento promueve Jornadas de Atención y Prevención de Violencia

Martín Gutiérrez

El 26 de julio, a las 9:00 horas, en la explanada de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Lupita Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, encabezará el inicio de la Primera Jornada de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer. La intención es acercar los servicios que otorgan las instancias dirigidas a apoyar a las mujeres, en esa junta auxiliar, señaló Lupita Daniel, quien agregó que estas acciones se realizarán para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, privilegiando sus derechos e impulsando trabajos a favor de su desarrollo.

Recalcó que dicha jornada se desarrollará este viernes por la mañana, donde participarán el Instituto Municipal de la Mujer, el Sistema DIF Municipal, las regidurías de Grupos Vulnerables, Salud, Educación y la Dirección de Prevención al Delito. Invitan a todas las mujeres del municipio a asistir. Lupita Daniel detalló que esta jornada otorgará asesorías jurídicas, atención psicológica, demostración de defensa personal, así como la presentación de diferentes sociodramas.

ESTAS SON LAS FECHAS PROGRAMADAS PARA LAS JORNADAS

(10:00 HORAS) Sábado 3 de agosto, en la explanada de la junta auxiliar de Sanctórum. Viernes 9 de agosto, en la explanada de la junta auxiliar de Chautenco. Viernes 16 de agosto, en la Reserva Territorial. Sábado 31 de agosto, en la calle Adolfo López Mateos, a un costado de la Capilla, en la colonia Nuevo León.