· Ofrece un municipio “ más amigable y con mejores oportunidades”

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

En los primeros minutos de este viernes 15 de octubre, Filomeno Sarmiento Torres tomó protesta como presidente municipal constitucional de Cuautlancingo.

Acompañado por el representante del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el Licenciado Jesús Uriel Fuentes, quien resaltó la disposición del ejecutivo estatal para construir una relación fuerte e institucional en colaboración con las nuevas autoridades, en donde el trabajo y la comunicación serán eficientes, con apertura al diálogo, siendo un gobierno más humano y sensible ante las cuestiones sociales.

En su mensaje, Sarmiento Torres exhortó al cuerpo de regidores, así como a todos funcionarios que integran este gobierno, a dar su mejor esfuerzo con el único objetivo de no defraudar a los ciudadanos que brindaron su confianza -dijo- convencidos de que las cosas pueden ser diferentes. Teniendo siempre en mente que se busca construir un Cuautlancingo más próspero.

“Esto me obliga a dar lo mejor de mí, para tener un municipio más seguro, más amigable y con mejores oportunidades”.

De igual manera, se tomó protesta a José Antonio López Taylor como Secretario General del Ayuntamiento, en el cargo de Tesorero a Roberto López Tepoxtecatl; Contralora Municipal, Eva Sánchez Mendieta y como Titular de Seguridad Pública, Mariano Agustín Astorga Sánchez.

El cuerpo de edilicio estará conformado por Mariana Juárez Flores, Regidora de Gobernación; José Mario Conde Rodríguez, Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Juventino León Landa, Regidor de Obras y Servicios Públicos; Abigail Huitzil Xicoténcatl, Regidora de Industria y Comercio; Demetrio Vázquez Lara, Regidor de Agricultura y Ganadería; Karla Martínez Flores, Regidora de Salud; Angélica Ramírez Rodríguez, Regidora de Educación, José Horacio García Tapia; Regidor de Asuntos Metropolitanos, Margarita Luz María Pérez González; Regidor de Turismo, Saúl Papaqui Hernández; Regidor de Medio Ambiente, Carmina Mendieta Flores; Regidora de Equidad de Genero y, Eva Hernández Cruz; Regidora de Migración.

Se contó con la presencia de invitados especiales como la Genoveva Huerta Villegas, los diputados locales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez; el Coordinador de la bancada panista en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel y las diputadas federales, Cielo Aldana Huidobro y Carolina Beauregard, además de expresidentes municipales.