Cerca de 2 mil comerciantes ambulantes y semifijos se han sumado a esta iniciativa de las autoridades

Redacción

Con el propósito de mejorar el orden y la movilidad de las calles, el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Ariadna Ayala, a través de la Dirección de Industria y Comercio, retomó el operativo de “Miércoles Solidario”.

Cerca de 2 mil comerciantes ambulantes y semifijos se han sumado a esta iniciativa de las autoridades, buscando que las calles del Centro Histórico, así como las aledañas a la zona del tianguis luzcan libres de puestos comerciales.

“Este miércoles es un día que ya está concertado con todas las agrupaciones y líderes. Están notificados los comerciantes y agradecemos su colaboración”, afirmó Erik Carreón, director de Industria y Comercio.

Asimismo, desde hace un par de días, los inspectores han realizado diversos recorridos verificando que los comerciantes usen cubrebocas, gel sanitizante y en la medida de lo posible se guarde la sana distancia. De igual forma se hace el exhorto a la ciudadanía para que evite realizar sus compras acompañados de niños y adultos mayores, a fin de prevenir aglomeraciones.