El lunes por la noche, Ivonne Flores Rey y su hermano, Saúl, fueron ultimados por 4 sujetos que intentaban asaltar un minisúper

Ignacio Badillo

La noche de este lunes, una pareja de hermanos fue asesinada a balazos por un grupo de sujetos que intentó atracar el minisúper en cual trabajaban como encargados. Los hechos ocurrieron después de las 22:00 horas, Ivonne y Saúl se encontraban atendiendo el minisúper Santa Rosa, cuando cuatro sujetos armados entraron para despojar de sus pertenencias y la ganancia del día a los hermanos, quienes, en su posición de defender su integridad y pertenencias, se resistieron al asalto. Por su parte, Saúl enfrentó a uno de los hampones, forcejeó con él y logró herirlo en repetidas ocasiones con un cuchillo; sin embargo, al percatarse de esto, otro asaltante le dispara por la espalda en, al menos, dos ocasiones, lo que provoca que Saúl pierda un poco de fuerza y el hampón logre darle la vuelta, pero, a pesar de ello, Saúl se aferra a él, hiriéndolo en más ocasiones con el cuchillo, pero el delincuente logra dispararle en el pecho, lo que deja completamente débil a Saúl e imposibilitado para defender a su hermana. Por su parte, Ivonne forcejeó con el asaltante que le disparó por la espalda a su hermano, pero éste, debido a su fuerza, logra aventarla y dispararle, lo que le valió la vida momentos después. Por otra parte, el delincuente que Saúl logró apuñalar en repetidas ocasiones apenas logró salir de la tienda, cayendo malherido en la entrada, imposibilitado para escapar junto con sus tres cómplices.

 LAS AUTORIDADES, COMO SIEMPRE, LLEGARON TARDE

Durante y después del asalto, vecinos del minisúper llamaron a los números de emergencia, los balazos fueron suficiente motivo para alertar a las autoridades; sin embargo y pese a la urgencia de su presencia, la Policía Municipal tardó más de 20 minutos en llegar y los paramédicos casi una hora. Como era de esperarse, para aquel entonces los hampones ya habían logrado escapar sin lograr ser vistos o detectados, mientras que las víctimas de este lamentable hecho ya no contaban con signos vitales, por lo que los paramédicos llegaron sólo para confirmar si deceso.

ASALTANTE MUERE DEBIDO A PUÑALADAS

En cambio, el delincuente que logró salir de la tienda a pesar de las puñaladas propinadas por Saúl fue encontrado aún con vida, los paramédicos rápidamente lo atendieron y lo trasladaron a un hospital para su pronta atención y estabilización. El hampón fue identificado como José Alberto Adán, alias “El Gordo”, de 25 años, mismo que la tarde de este martes falleció debido a las heridas realizadas por Saúl momentos antes de morir.

IVONNE FLORES ERA ESTUDIANTE DE LA BUAP

Momentos después, se dio a conocer que Ivonne era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se sabe que estudiaba Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Por su parte, la Máxima Casa de Estudios expresó su pésame hacia la familia de los hermanos Flores Rey y exigió a las autoridades esclarecer el hecho y detener y castigar a los responsables, no sólo por tratarse de una de que uno de ellos formara parte de sus universitarios, sino por tratarse de dos ciudadanos asesinados.

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace público su profundo pesar e indignación por la muerte de nuestra compañera Ivonne Flores Rey, estudiante de Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra Institución. Ivonne falleció en un asalto este lunes 5 de noviembre, al igual que su hermano Saúl. Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se esclarezcan las causas del crimen y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable de su muerte. La Comunidad Universitaria se une a la pena de sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Expresó la BUAP a través de redes sociales.