• Hay 8 mil 98 casos activos de coronavirus, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 134 municipios

  • El titular de la dependencia recordó a las madres y padres de familia de la Sierra Nororiental que la jornada de vacunación estará vigente hasta el viernes 22 de julio

Redacción

La entidad registró un aumento en nuevos contagios por SARS-CoV-2, pues en las últimas 24 horas resultaron infectadas 811 personas, es decir, 474 más que las reportadas ayer martes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien además precisó que no hubo ninguna defunción a causa de la enfermedad.

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario reportó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 8 mil 98 ubicados en 134 municipios.

Sobre la hospitalización en todo el sector, el funcionario indicó que hay 87 pacientes, de los cuales ocho requieren ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en la Sierra Nororiental, Martínez García reportó que inició sin incidentes y con una importante afluencia.

En ese mismo sentido, recordó que la jornada seguirá vigente hasta el viernes 22 de julio, por lo que hizo un llamado a las madres y padres de familia para que lleven a inocular a sus hijos, pues las vacunas salvan vidas.