El fiscal afirma que todos los casos se revisan

 

 

Por: Marisol Córdoba

 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, reconoció que en Puebla se han registrado 77 casos de feminicidios, de los cuales, 54 responsables se encuentran encarcelados, sometidos a proceso.

Indicó el titular de la dependencia ante el legislativo local, durante el análisis de la glosa del primer informe del gobernador Tony Gali Fayad, que en Puebla se registran 10.9 homicidios dolosos contra las mujeres, no obstante, dijo que han disminuido los delitos a pregunta de la diputada Carolina Boulegart de Acción Nacional.

Aseveró que no se deja de lado a las mujeres, se investigan todos los casos de asesinatos, sin descartar que se relacione a un feminicidio y se trabaja para que en el estado se  respeten los derechos de las mujeres.

Indicó el funcionario, luego del incremento en el estado de los casos, que suman al inicio de este 2018, 8 homicidios, que omitió enumerar en su  intervención y la petición de activistas de su destitución por no esclarecer los casos que el año pasado dejó 101.

Indicó que en la entidad se han registrado 35 casos de secuestro con la liberación de 32 personas y la detención de 34 delincuentes involucrados en dicho delito. Del mismo modo aseveró que se han registrado 758 delitos por cada 100 mil habitantes

El funcionario, que se había rumorado, saldría de la dependencia, lo cual negó comunicación social, aseveró que trabajan con deficiencias del personal en ministerios públicos.

En el estado se ha registrado a la fecha una tasa de 852 delitos por cada 100 mil habitantes, entre robos a casa habitación, comercio, transeúntes, secuestro y extorsión, lo anterior de acuerdo a cifras del Sistema Nacional Seguridad Pública.

Además, señaló que se investigan 21 casos de tortura al interior de la dependencia y delitos de extorsión, de los que han sido víctimas 52 personas, de la cuales y lograron que 44 no realizaran pago alguno.

Así como investigar casos de trata de personas, que evitó que desembolsaran más de 3 millones de pesos, luego de afirmar que los delitos están debajo de la media nacional con la reducción de los delitos en un 41.8 por ciento en los del fuero común.