Mónica Hernández y Dyan Morales fundan este club de networking y apoyo al emprendedurismo

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

Abrir un espacio sólo para mujeres, en el que se promueva el networking y el emprendurismo, es la meta del club Las Líderes de Puebla, fundado hace apenas 5 meses por Mónica Hernández y Dyan Morales, expertas en comunicación, marketing y relaciones públicas.

EP: ¿Por qué son las mujeres, líderes de Puebla?

Mónica y Dyan: Iniciamos hace 5 meses formando este club de mujeres con la idea de apoyar la iniciativa de la mujer poblana por emprender nuevos negocios, en los que ellas sean la cabeza del mismo.

Para ello, fomentamos el networking con reuniones mensuales para hacer sinergia y alianzas con mujeres que ya son empresarias exitosas o están en el camino de emprender.

EP: ¿Qué alcance tienen Las Líderes de Puebla?

Mónica y Dyan: A partir de la pandemia de Covid-19 fue un momento de reflexión e introspección que nos permitió sugerir la idea de formar un club de mujeres que hagan alianzas y sinergias para apuntalar sus proyectos personales.

Queremos hacer equipo entre nosotras, abrir el club a más mujeres, creando redes de contactos para que sientan el apoyo entre ellas.

EP: ¿Cuáles son los otros objetivos?

Mónica y Dyan: Vamos a formar una red de líderes poblanas que son mujeres empeñadas en sobresalir, destacar en cualquier campo de la vida profesional y en sus proyectos personales.

También queremos generar espacios de relajamiento y convivencia que fomenten la solidaridad y la autoestima.

Para ello, hemos iniciado con un networking mensual en el que se abordan temas y actividades diferentes.

EP: ¿Cómo pertenecer al club?

Mónica y Dyan: Nos pueden encontrar en Instagram como Las Líderes de Puebla y ahí se unen a nuestros eventos mensuales para aportar contactos y redes de apoyo para ampliar sus proyectos empresariales.

El próximo evento en puerta será el 29 de julio con un brunch en el restaurante Miramar, de la colonia La Paz, donde el tema será automaquillaje y habrá un workshop.