La oncena poblana realizará visorias para reforzar el plantel

Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Redacción

Continuando con sus ensayos de preparación de cara a su debut en el máximo circuito del fútbol mexicano femenil, el Puebla femenil “las franjitas” recibieron la tarde de este jueves a su similar de Club América femenil en la grama del Complejo Los Olivos teniendo como saldo una dolorosa derrota de 6-0 a favor del equipo que dirige Leonardo Cuéllar.

Y es que, a pesar de que aún no tendrán las “franjitas” actividad en la Liga Bancomer MX, este duelo sirvió para observa qué tanto falta de preparación para este debut, así lo reconoció el estratega del equipo blanquiazul Rogelio Martínez.

“Está muy claro lo que pasó hoy, tenemos un equipo joven que necesita apuntalarse en diferentes líneas. Y por supuesto que América es un equipo con mucha experiencia de mucho nivel competitivo y nos hizo ver las carencias que tenemos. Pero esto nos marca el camino a seguir… Sabemos que debemos reforzar la parte defensiva… Nos falta esa gente de experiencia que nos venga a dar la diferencia en un partido para que podamos jugar más tranquilos hacia el frente”, apuntó Martínez.

En ese tenor, el timonel poblano indicó que será hasta el Apertura 2018, que arrancará entre los meses de junio y julio, en el cual debutarán en el Máximo Circuito del balompié femenil, tiempo que aprovecharán para reforzar al equipo con visorias.

“Necesitamos gente de mayor experiencia, de más edad. Nuestro equipo es muy joven y necesitamos gente que tenga entre 21 años… Habrá que hacer visorias, tendremos que invitar gente de mayor experiencia para que vengan a reforzarnos”.

Por lo pronto, Puebla femenil sostendrá su tercer duelo de preparación cuando reciban a las Tiburonas Rojas femenil en Los Olivos en punto de la 1 pm de este viernes.

“Este partido nos dará algo más de fogueo, más experiencia, ver con los equipos de media tabla para abajo también cómo estamos, ya vimos que con los punteros sí nos va a costar muchísimo trabajo estar ahí peleando con ellos algún punto”.

En tanto, el estratega de las emplumadas Leonardo Cuéllar, quien está de vuelta en tierras poblanas, indicó sentirse “muy contento de estar aquí de regreso, de ver todo lo que han hecho que es extraordinario… Estar aquí me trae muy buenos recuerdos porque es un club y una institución que nos ayudó muchísimos en el proceso de Selecciones Nacionales en todos sus niveles”.

Sobre el tema de su preparación de cara al Clausura 2018 de la Liga MX femenil, el ex – seleccionador nacional femenil indicó que se encuentran en la recta final de la pretemporada, por lo cual este sábado jugarán contra las Gallitas Blancas femenil.