Los Alebrijes de Oaxaca serán el último rival de los poblanos

Ada de los deportes  / @AXanat83

Fotos: Cortesía

A tan solo 9 días para el arranque del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, los Lobos de la BUAP enfrentaron en el puerto jarocho a los Tiburones Rojos de Veracruz en su tercer duelo de preparación, teniendo como escenario el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

El saldo final del cotejo, que se dividió en 3 tiempos de 45 minutos cada uno, fue de 2-2 con tantos de Heriberto Olvera e Irven Ávila para los universitarios y de Daniel Villalva y el ex – lobezno Omar Marrufo para los anfitriones.

Los escualos, dirigidos por Guillermo Vázquez se quedaron con el primer tiempo, al ganarlo 1-0 con anotación de Daniel “Keko” Villalva apenas a los 4 minutos, luego de recibir la esférica dentro del área que remató cruzado para vencer a Jorge Villalpando, mandando así la ventaja porteña al final de los 45 minutos iniciales.

El segundo bloque, fue para los de Rafael Puente del Río al conseguir el 1-0 (igualada en el global 1-1) por conducto de Heriberto Olvera a los 41 minutos (86’) luego de que recibiera el esférico dentro del área y rematar con potencia para dejar sin oportunidades al meta local Édgar Melitón Hernández.

La tercera y última parte definió la historia del encuentro, en la que el recién llegado Irven Ávila se estrenó con gol al minuto 6 (96’) gracias a un error en la salida de los anfitriones para poner las cosas 1-0 para los de la Angelópolis sobre los veracruzanos (2-1 global).

Pero, cuando los universitarios ya se saboreaban el triunfo, apareció el verdugo en la figura de un viejo conocido de los lobunos.

Sería Omar Marrufo quien emparejó los cartones al minuto 27 (116’) cuando Jesús Lara desbordó por el sector derecho, se quitó a su marcador, envió un pase retrasado justo a la posición del ex – licántropo que llegó a empujar la esférica, para decretar así el término del compromiso con marcador 2-2.

Este sábado 30 de diciembre los de la BUAP cerrarán su pretemporada en casa, al recibir a su similar de los Alebrijes de Oaxaca (ascenso) en la “guarida del lobo”, previo a su debut en la fecha 1 del torneo CL2018 ante los Santos de La Comarca Lagunera.