La Máquina de Cruz Azul, visitará a los camoteros en la fecha 4

Por: Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía Agencia Imago7 y Copa Corona MX

Noche y empate de bostezo regalaron a su afición el Club Puebla y Alebrijes de Oaxaca en la fecha 3 de la Copa Corona MX, con un Estadio Cuauhtémoc frío, tanto por el clima como por la bajísima entrada.

La primera mitad no tuvo mucha acción importante, aunque lo destacable fue el debut del cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis con el equipo poblano quien se vio un tanto nervioso en su presentación, ya que al minuto 5 intentó devolver el esférico a uno de sus jugadores pero perdió de vista el balón y éste por poco entra en propia meta.

Sin embargo, los campeones del Ascenso Bancomer MX, los Alebrijes de Oaxaca se vieron mucho mejor en el arranque del juego.

Si bien los dirigidos por Enrique Meza tuvieron algunas aproximaciones a la portería oaxaqueña defendida por Luis Robles simplemente se quedaron en intento, lo mismo que las acciones de los oaxaqueños.

La jugada más peligrosa de los primeros cuarenta y cinco minutos se dio a los 17 minutos cuando el brasileño Matheus Ribeiro desbordó por sector derecho para habilitar a Alonso Escoboza quien recibió el esférico y al momento de disparar a gol estrelló la de gajos en el poste derecho, perdiéndose así el primer gol y la única jugada importante.

Para la segunda mitad, el “par de roscas” prevalecería hasta el final del cotejo, el cual inició mejor por parte de los blanquiazules, gracias a que otra vez aparecería Escoboza para buscar inaugurar la pizarra a los 52’ pero la negra y blanca se fue a las tribunas.

Después, a los 64 Omar Fernández quien estuvo cerca de romper el cero, pero la defensa visitante envió a córner.

Por parte de los de la división de plata, al minuto 88 Vikonis despejó con manotazo oportuno el cabezazo de Daniel Cervantes, que se quedó sólo en intento.

El silbatazo final llegó con la igualdad en el marcador.

Será el próximo miércoles 7 de febrero que los enfranjados reciban a la Máquina Celeste de Cruz Azul para intentar desacrrilarlos en la fecha 4 del certamen copero.