Una filial de Televisa en Suiza habría sobornado a directivos de la FIFA para conseguir los derechos de la Copa Mundial, sin embargo, el ahora exdirector general de la empresa, Emilio Azcárraga Jean, no quiso entrar a detalle en el tema y simplemente dijo que su abogados ya están en el caso.

“No tengo nada que decir porque eso lo están manejando los abogados”, dijo el empresario a Mediotiempo, después de que el ‘New York Times’ publicó un informe que explica cómo fue que la filial se hizo de los derechos de forma fraudulenta.

Azcárraga asistió a las prácticas del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde tuvo una plática amistosa con el exdirector de la carrera y ahora vicepresidente de FOX Internationals Channels México, Federico Alamán. Tras concluir la charla y ser abordado por este medio, el empresario se dirigió al hospitality de la escudería Force India.

El informe del NYT salió a la luz poco después de que se dio a conocer que Azcárraga dejó de ser el director general de Grupo Televisa, empresa cuya filial suiza habría pagado 190 millones de dólares en sobornos a FIFA por los derechos de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Texto originalmente publicado por: Mediotiempo