Elementos del Ejército y la Policía Federal aseguraron más de nueve kilogramos de heroína ocultos en la batea de un vehículo, durante una inspección en la caseta de cobro de San Martín, Arco Norte, municipio de San Martín, Puebla, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando tropas del Ejército Mexicano jurisdiccionadas a la 25 Zona Militar, localizaron ocultos en el vehículo dos acumuladores con una sustancia.

Al hacer una prueba con reactivos a la sustancia, arrojó positivo para droga y los análisis posteriores confirmaron la presencia de más de nueve kilogramos de heroína.

La Sedena destacó que para obtener la cantidad de droga asegurada, se requieren 100 kilogramos de goma de opio, equivalentes a una superficie sembrada de 10 hectáreas de amapola (20 canchas de futbol).

El detenido, la droga y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó Notimex.