Los Rayados de Monterrey, siguiente rival de los camoteros

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Congelante empate vivieron el Club Puebla y los Hidrorayos del Necaxa en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2018. Los goles: Daniel Guerrero y Martín Barragán.

Primera mitad. Los primeros 45 minutos fueron muy dinámicos y muy parejos por parte de ambas oncenas, porque en todo momento, los gladiadores de cada equipo generaban jugadas de uno y otro lado que pudieron significar la inauguración de la pizarra.

Los primeros en tratar de acercarse a la meta fueron los de Ignacio Ambriz, al minuto 3 cuando Matías Alvarado cuando intentaba entrar al área camotera, pero Daniel “Chepe” Guerrero cortó el peligro.

Después, sería el conjunto blanquiazul quien buscó acercarse por conducto de Lucas Cavallini perfilándose por sector zurdo, pero el meta aguascalentense Marcelo Barovero atajó a una mano.

El equipo de la Angelópolis continuó generando llegadas, ahora serían una jugada de Christian Marrugo que envío por encima y la otra de Alejandro Chumacero enviando un balón elevado buscando rematador.

Después, sería Víctor Dávila quien hizo temblar a los poblanos cabeceando de palomita con dirección manifiesta de gol, pero la redonda se negó a entrar.

La más peligrosa de los hidrocálidos llegó al minuto 26 cuando Carlos González entraba enfilado a zona blanquiazul, pero el peruano camotero Anderson Santamaría le quitó la negra y blanca.

En la última parte del primer lapso, los jugadores seguían intentando romper el par de roscas, pero las jugadas no lograban ser concretadas, por ue los jugadores no fueron certeros y porque el cancerbero de la visita resultó pieza clave atajando importantes jugadas, para enviar el cotejo con la igualdad en la pizarra al entretiempo.

Segunda mitad. En esta, la pelota se paseaba de un lado a otro de la cancha, hasta el minuto 51 cuando Alvarado habilitó a González quien achicó pero no logró meterla.

Si bien, Francisco Acuña y Marrugo tuvieron de nuevo la oportunidad de hacer daño a los de Nacho Ambriz, fue hasta los 68 minutos de tiempo corrido que la pizarra se movió con gol de Luis Gallegos, el cual fue anulado por posición adelantada.

Pero, después de todos los intentos que el equipo del Profe Meza había generado por anotar, el “invitado especial” se hizo presente al 79’ con “diana” de José Daniel “Chepe” Guerrero encontrándose el balón que disparó después de una serie de toques de sus compañeros, hasta llegar a los botines del ex-americanista y al disparar, el esférico fue desviado por uno de los jugadores rivales, lo que hizo que el meta de los Rayos no pudiera hacer nada.

Sin embargo, poco les duró el gusto a los camoteros de saborear el gol, porque en tiempo de compensación, a los 92’, Martín Barragán prendió de zurda desde fuera del área para ponerla en el ángulo sin que Muñoz pudiera detenerla, para llegar a 14 puntos.

El próximo sábado, los camoteros se meterán a la cancha del Estadio BBVA Bancomer de los Rayados del Monterrey en la jornada 10.