Exclusivas Puebla
De cara a las elecciones, el candidato de la mega coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP), Eduardo Rivera Pérez, aventaja a su homóloga de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Claudia Rivera Vivanco, por 12 puntos; esto, de acuerdo con un estudio aplicado por Massive Caller.
Fue el 8 de mayo cuando la casa de encuestas telefónicas dio a conocer los resultados de su estudio demoscópico aplicado en la capital para saber cómo se encuentra el panorama electoral, en el marco de las elecciones en la que se renovará, entre otros cargos, la titularidad del Ayuntamiento de Puebla.
En dicho estudio, ante la pregunta expresa de “El próximo 6 de junio habrá elecciones para elegir alcalde en Puebla. Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”, se presentan las opciones de Eduardo Rivera Pérez, Claudia Rivera Vivanco, Roberto Ruiz Esparza, Edgar Yamil y Alfredo Victoria, estos últimos de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Solidario (PES), respectivamente.
Los porcentajes obtenidos, quedaron de la siguiente forma: Eduardo, 42.7; Claudia, 28.7; Roberto 2; Edgar, 1.3 y Alfredo 1%.
Respecto a la metodología seguida por Massive Caller para la aplicación de las encuestas, se sabe que fueron un total de 600 llamadas telefónicas aplicadas a hombres y mujeres mayores de 18 años en Puebla, con un margen de error del +/-4.3%.
Cabe destacar que, durante un evento de campaña de Claudia Rivera, la candidata morenista dijo estar 20 puntos arriba de Eduardo; sin embargo, no presentó ningún tipo de prueba o encuesta que lo sustentara.