El “Juru” llega procedente del Club Melgar de Perú

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Con el firme propósito de escribir un nueva historia, ahora en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, el Club Puebla sigue reforzándose a fin de llegar al cien al partido de la fecha 1, en el cual harán los honores al Campeón Tigres UANL, con la llegada de más refuerzos.

Así, mediante comunicado de prensa, el equipo blanquiazul anunció la llegada del volante ofensivo Omar Fernández, proveniente del Club Melgar de la Liga Peruana.

¿Quién es Omar Fernández? Apodado “Enano” o “Juru”, Omar Andrés Fernández Frasica nació el 11 de febrero de 1993 en la ciudad de Zipaquirá, Colombia.

El jugador de 24 años, comenzó su carrera dentro del fútbol en el Club Deportivo Pumas de su pueblo natal para después, ser comprado por el Academia FC de Colombia en 2011, para que integrara sus divisiones inferiores, en las cuales permaneció por 2 años, en donde mostró grandes actuaciones y que le valieron integrar la Selección Bogotá, con la cual jugó un torneo en Suecia donde fue el goleador. Gracias a sus destacadas actuaciones en ambos equipos, logró subir al primer equipo.

Sin embargo, esta no será la primera vez que el jugador colombiano juegue en el balompié azteca, ya que en 2013, el apodado “Enano” llegó a tierras aztecas para militar con el Cruz Azul Hidalgo (filial del Cruz Azul), equipo con el cual no pudo brillar y regresó al Club Llaneros (Academia FC), antes de llegar a Perú para jugar en el FBC Melgar.

Con estas credenciales, el volante cafetalero llega con el propósito de hacerse un lugar en la oncena de Enrique “Ojitos” Meza para defender la playera poblana.