A día de hoy es una herramienta indispensable en la creación de contenidos en la red

Por: Eduardo Romero

Un hashtag es un signo que indica la etiqueta de una palabra o frase para que se facilite al buscador de un producto, evento, noticia, o tendencia de la industria o sector deseada.

Muchas personas los utilizan sin tener conocimiento de su uso correcto, por eso mismo aquí se señalará las características que deben tener y, con ello, tener efectos positivos ante la creación de uno.

Tiene que ser corto, preciso y conciso, es decir, que vaya directo al tema sin exceder más de tres palabras; Memorizable y Legible, con esto se refiere a que no se le complique al lector y al escritor poner o leer las palabras; Original y Único, para que añada énfasis a lo que tratas de transmitir al público meta; Contextualizado, es decir usar el lenguaje actual o a lo que esté de moda en el momento; y, por último, evitar utilizar caracteres que pierdan la posibilidad de visualización al  buscador, por ejemplo, que no tenga espacios, comas, eñes (ñ), acentos o tildes .

Se espera que los consejos que te presentamos te sean de utilidad para poder crear Hashtags correctos y te faciliten su búsqueda en caso de que así lo requieras en algún momento.