· Su director Juan Pablo Silva ordena acciones de apoyo

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) ha iniciado una serie de estrategias para hacer frente a la temporada de estiaje y la emergencia del Covid 19 en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, la más grande y habitada de este municipio.

Juan Pablo Silva, director del organismo operador dio a conocer las estrategias para reducir el impacto esta época de estiaje, con la disminución en el suministro del vital líquido que es uno de los problemas que enfrenta la población de Santiago Momoxpan.

Por ello, para regularizar la distribución y presión del agua en la zona, el director Juan Pablo Silva Ochoa, el presidente auxiliar, Francisco Rivera y titular de la Unidad Administrativa del Sosapach en Momoxpan, Damián Momox, supervisaron la renivelación y colocación de válvulas de retorno y distribución en la calle Revolución Poniente y Ferrocarril.

A través de pipas de agua se brinda el servicio del vital líquido a los usuarios que más lo necesiten. Así apoya SOSAPACH a quienes habitan en zona crítica en esta temporada de estiaje.

De la mano de las autoridades municipales, estatales y federales, Sosapach ha reforzado tareas de limpieza en diversos canales de sumistro del agua que consumen todos los cholultecas y, por supuesto, los habitantes de la Junta Auxiliar de Momoxpan.