• En esta ocasión los trabajos fueron en la colonia Maravillas

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) continúa limpiando barrancas, ríos y canales del municipio para evitar inundaciones en la presente temporada de lluvias.

Trabajadores del organismo operador llevaron a cabo el desazolve del canal ubicado en la colonia Maravillas, una de las áreas más vulnerables en esta ciudad con la llegada de las lluvias.

Esto, añadieron representantes de esa dependencia, debido a la serie de recomendaciones hechas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el fin de evitar poner en riesgos a los cientos de habitantes y al mismo tiempo evitar tragedias.

“Para salvaguardar la integridad de los vecinos de la colonia Maravillas, y dando seguimiento a las indicaciones preventivas de la Conagua por temporada de lluvias, realizamos trabajos de limpieza y reparación de filtración en el muro de la acequia ubicada en ese lugar”, dijo uno de los involucrados.

Así, explicó, se evitará en un primer momento la acumulación de agua y tierra que después se convertiría en lodo por las constantes precipitaciones pluviales. “Y después, impedir la subida del nivel del afluente, el cual no encontrará diques”, reiteró.

La colonia Maravillas tiene uno de los dos récords o malas historias en Atlixco sobre la pérdida de la vida de personas al ser arrastradas por el río Cantarranas que pasa por ahí con fuerza en momentos de lluvias. Eso sucedió en la década de los noventa.