• Así la indiferencia de Protección Civil de San Pedro Cholula para acordonar lo que era zona de riesgo

Exclusivas Puebla

Vecinos del Barrio de Jesús, señalaron que el registro sin tapa donde cayó y murió un ciclista que circulaba sobre la 6 norte entre 20 y 22 oriente está a escasos metros de la casa paterna de la presidenta municipal Paola Angon, donde ni siquiera personal de Protección Civil de San Pedro Cholula quiso acordonar la zona para delimitar el riesgo.

Y los mismos vecinos abundaron que hay decenas de coladeras y registros sin tapa en toda la ciudad sin que el ayuntamiento haya solicitado a la CFE y Telmex a reponer tapas, como tampoco personal de Protección Civil ha realizado algún operativo para acordonar y delimitar la zona de riesgo con estas trampas.

Desde el pasado 12 de febrero, vecinos cholutecas pidieron a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto respecto a los baches y coladeras abiertas y llenas de basura.

Como en el caso de la coladera que se ubica en la esquina de la calle 6 Norte y avenida 12 oriente y dos más en la misma calle, pero entre 20 y 22 oriente representando un peligro para peatones, ciclistas y automovilistas que transitan en la zona. Lo que ya causó un fatal accidente donde un adulto de la tercera edad murió.

Otra de las coladeras reportadas, es la que se ubica en la esquina de avenida Miguel Alemán y 21 poniente en el Barrio de Santa María Xixitla, donde una de las vecinas de esta calle nos platicó que este problema lleva aproximadamente 4 meses representando un peligro para las mascotas y las personas en situación de calle.