Lilian Posadas
Sky Bridge es un nuevo puente colgante de 148 metros de largo instalado a una altura de 61.10 metros, ubicado en Palmas Plaza piso 14 que conecta al Hotel Quinta Real con el Hotel Wyndham.
El puente de cristal esta realizado con 128 módulos o charolas de video laminado, esta sostenido por ocho cuerdas laterales, cables de alta tecnología que soportará 320 kilos por metro cuadrado, una línea de vida y contará con luces LED. Este proyecto también contará con una construcción de una terraza y un restaurante. Se establecerán protocolos para el uso del puente, como calzado cómodo, además de que los asistentes portarán un arnés de seguridad que estará anclado a la línea de vida.
Martin Puentes Wong, director del Departamento de Turismo del Complejo de Hoteles La Quinta by Wyndham, informó que, es una nueva opción turística para volver a posicionar a Puebla como uno de los principales lugares de ocupación. El proyecto fue ingresado al Guinness World Records para que sea reconocido como el primero de su tipo en Puebla.
La realización de este puente de cristal contará con una inversión de 300 millones de pesos.
Se permitirá el acceso de 20 personas con un recorrido de 15 minutos de ida y vuelta, el atractivo principal del puente es que tiene 148 metros de largo con un canal de 1 metro con 20 centímetros para que pasen 2 personas. El costo será accesible y contará con un dron el cual realizará fotografías áreas que estarán a la venta.