Infobae

Lionel Messi vive un presente complicado en Barcelona no sólo por el rendimiento que está teniendo el equipo, que recientemente perdió la final de la Supercopa de España con el Athletic de Bilbao, sino también a nivel personal, con la incógnita de qué será de su futuro.

A mediados de agosto del año pasado, el astro argentino anunció formalmente su deseo de abandonar la institución de sus amores y, mientras los más poderosos de Europa comenzaban a sacar cuentas para ficharlo, desde el club hicieron lo imposible para que siga siendo el capitán y referente.

Finalmente La Pulga decidió continuar durante los seis meses que le restaban de contrato y luego decidirá qué hará de su vida, tal como lo detalló en la extensa entrevista que le concedió al periodista español Jordi Évole del medio La Sexta.

Entre los candidatos, son dos los que destacan sobre el resto: Manchester City y PSG, y ahora fue uno de ellos el que reconoció el interés por contratarlo.

“Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello”, consideró Leonardo de Araujo, director deportivo del cuadro parisino en una entrevista con la prestigiosa revista francesa France Football.

“Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca el asunto”, aseguró, antes de volver sobre sus palabras: “De hecho, no. Todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si…” y concluyó: “Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos”.

Con estas declaraciones, el directivo parisino terminó de reconocer que hay un interés real por contratar a uno de los mejores amigos de Neymar, hoy referente en el conjunto de Mauricio Pochettino junto a Kylian Mbappe. De hecho, sus palabras le dieron más fuerzas a las que esbozó el brasileño tiempo atrás: “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi. Quiero volver a disfrutar con él otra vez dentro del campo, seguro que el próximo año tenemos que hacerlo”.

Cabe destacar que Lionel Messi y el PSG se cruzarán el próximo 16 de febrero, cuando se enfrenten en el Camp Nou por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.