Miércoles 25 de octubre, 20:00 horas, Auditorio del CCU.

POR MINO D’BLANC

El primerísimo actor Ignacio López Tarso protagoniza una de las obras más premiadas a nivel mundial en los últimos años: “El Padre”, del dramaturgo francés FLórian Zeller y llega a la ciudad de Puebla el próximo miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas en el majestuoso escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Esta puesta en escena, dirigida en México por el experimentado Salvador Garcini, aborda la historia de Andrés, una mente confusa o tal vez sólo confundida, que con situaciones ambiguas, contradictorias, cambiantes y por encima de todo, la duda sobre si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre.

El reparto, además del primer histrión, está conformado por Erika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez.

El brillante texto está perfectamente traducido, logrando que el montaje esté a la altura de lo que el autor transmite en una historia que es capaz de incursionar en el contradictorio labertino de una mente con Alzheimer y darle un sentido concreto a esa experiencia humana mezclada de realidad e irrealidad.

Cabe hacer mención que en las principales ciudades teatrales del mundo, “El Padre” ha sido aclamada por la crítica especializada y México no puede ser la excepción. La conceptualización que se le ha dado es que es una de las obras más divertidas apasionantes y profundas del teatro contemporáneo. Los boletos se pueden adquirir a través del sistema www.superboletos.com o en taquillas del CCU y tienen un costo de $700, $600, $550, $500, $400 y $350.