Se incrementa la actividad volcánica del Popocatépetl, se lograron ver desde varios municipios del estado de Puebla, entre ellos San Martín Texmelucan Huejotzingo, Chiautzingo y Teotlaltzingo, logrando apreciar columna de vapor y ceniza.

 

Desde las 03:30 de la mañana pobladores reportaron ruidos, similares a las explosiones provenientes del volcán Popocatépetl, además de fuego que salía de su cráter, los cual fue confirmado por Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al señalar que una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste y caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México.

 

El organismo detalló que a las 3:42 horas se registró una señal de tremor, acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias hasta de 600 metros sobre las laderas del volcán.

 

Cabe señalar que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas, por lo que El Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en amarillo Fase 2.

 

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 
Texto publicado originalmente por: Diario Cambio