Cinco equipos pelearán por la máxima categoría en esta liga europea

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía

Cerrando de buena manera y aspirando a cosas grandes, dejando atrás los altibajos que tuvo durante la campaña, culminó la fase regular de la Liga Biosphere del fútbol de Andorra el equipo del poblano Jaime Flores, el CE Jenlai con empate 3-3 ante CF Atlétic America.

En dicho cotejo, el nacido en San Gabriel Chilac, Puebla fue el encargado de inaugurar los cartones, poniendo de manifiesto su buen momento dentro y fuera de la cancha, con lo que su escuadra se metió a la fase final entre los seis mejores equipos, en busca del campeonato.

“Afortunadamente logramos ganar los últimos partidos el cual nos dieron la entrada a la liguilla por el ascenso y ahora a tratar de buscar el ascenso para estar en primera división, también cerrar el torneo anotando gol en la última jornada nos da una mayor motivación para entrar a la liguilla“, comentó el mediocampista.

Por otro lado, hay que hacer mención que el apodado “Jimmy” se unió al proyecto del ex – portero universitario Odín Patiño, que milita en el Club d’Escaldes de la Primera División de Andorra, quien además demostró su vasta experiencia como maestro de bachata y ha puesto a dicho país europeo a bailar.

“Es muy bueno que lleguen jugadores de tanta calidad y que también dan un toque de alegría a la liga cómo Odín, es una gran persona y un futbolista de gran nivel que sin duda aportará mucho a su equipo que ya está en semifinales de Copa del Rey”.

Será entonces que Atlético Escaldes, la Massana, CE Carroi, OrdinoOrdino, Atlétic América y CE Jenlai se enfrentarán en busca del ascenso.

Además de buscar la máxima categoría en Andorra, Flores continúa preparándose para el futuro, al estudiar el curso que imparte la UEFA para obtener la licencia como director técnico en el continente europeo.