Platicó con Exclusivas Puebla acerca de su proyecto musical

 

Eduardo Romero/@teo_ers

 

El cantautor poblano Diego Carcaño viene estrenando su nueva canción “Naive”, tema que compuso a lo largo de 2 años en el estudio Abbey West Recording, en Reno, Nevada, bajo la producción de Jerry Spikula, ex bajista de Chuck Berry.

La canción está disponible en todas las plataformas de streaming. “Naive” es una canción compuesta y escrita en su totalidad por Diego Carcaño, que habla del amor a través de los ojos inocentes de un adolescente de 16 años, y de lo fácil que es confundirlo con algo perjudicial.

“Es una canción que me emociona mucho sacar, me tardé mucho en sacarla, habla de una relación que tuve, al tener una relación tan larga se tardó en estrenarse, es una canción que significa mucho”, comentó Diego a Exclusivas Puebla.

La canción, que define como ´agridulce´, ha tenido buena respuesta por parte de los seguidores de Diego: “ha pegado muy bien, me sorprendió porque la canción con la que me di a conocer pegó mucho, y luego saqué otra que no tuvo tanto impacto, pero ésta tiene buen impulso, se ha convertido en una de las favoritas”, señaló.

2021 ha sido un año lleno de aprendizaje para Diego Carcaño. Bajo la instrucción de Jerry Spikula, ha logrado llevar su composición musical al nivel de la industria, con un estilo totalmente único, desde sus letras, que en un inicio fueron poemas, hasta su música triste y feliz al mismo tiempo.

Su meta actual es hacer música de calidad y regresar a Puebla con un álbum debut que pueda competir con los artistas más influyentes de nuestra era: “La canción es parte del álbum que voy a estrenar, ese es el plan, prepararlo aquí en Estados Unidos e ir a Puebla para preparar música allá también”, agregó.

Además, hizo mención de los artistas con los que le gustaría realizar colaboración, entre ellos Nacho Cano, de Mecano y Sabo Romo, de Caifanes.

Diego invita a todos los poblanos a sumarse al proyecto que apenas comienza pero que promete crecerá mucho y será de los compositores que den de qué hablar en México.