· Revela investigación de la FGE sobre el caso de Huejotzingo

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Felipe N. alias “El Pirulí” de 36 años de edad, presunto responsable del homicidio de un ciudadano en febrero del año 2020 en un súper de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo. El aprehendido presuntamente también participó en los homicidios de otras personas y en más hechos delictivos.

Las indagatorias apuntan a que Felipe N. sería el líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina incluidos una mujer y un joven colombianos hallados sin vida en febrero del 2020 en Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo a donde antes habían acudido a un carnaval.

En las primeras horas de su intervención en el caso de la y los estudiantes además del conductor de Uber, la Fiscalía de Puebla logró detener a Pablo Jesús N. de 46 años de edad, Ángel N. de 23 años y Lisset N. de 22 años.

En el seguimiento jurídico y con el sustento de los datos de prueba que el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, las tres personas están vinculadas a proceso por los delitos de homicidio y robo de vehículo, además permanecen en prisión preventiva.