• La organización Artículo 19 informó que el crimen se perpetró cuando un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez

Expansión Política

El periodista Ernesto Méndez, director del medio digital Tu Voz, fue asesinado este martes alrededor de las 23:00 horas en San Luis de la Paz, Guanajuato.

La organización Artículo 19 informó a través de redes sociales que el crimen fue perpetrado cuando un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez.

La organización detalló además que el periodista ya había recibido amenazas, por lo que se pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

“Artículo 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la @FGRMexico a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen”, publicó la organización a través de Twitter.

Artículo 19 también pidió al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colegas de Ernesto Méndez para otorgar las medidas de protección necesarias.

Con el asesinato del periodista Ernesto Méndez, ya son 13 los homicidios de periodistas en 2022; por lo menos se ha vinculado a nueve de estos con su labor.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), también reportó el asesinato del periodista.

Medios locales informaron que, en estos días, Ernesto Méndez fue anunciado como el encargado de la organización de los eventos artísticos de la Feria Regional del Noreste San Luis de la Paz 2022.

De manera preliminar, se informó que el saldo total del ataque fue de cuatro personas sin vida y dos lesionados, que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.