· Los 200 locales se darán en arrendamiento no se venderán para evitar control político

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación del ayuntamiento de San Andrés Cholula, aclaró que los 200 locales de lo que será el mercado municipal se darán en arrendamiento y no en venta para evitar vicios como el control político.

Por esta razón , el ayuntamiento está elaborando las Reglas de Operación que contemplan los requisitos que deberán cumplir quienes buscan un espacio en el mercado.

De los principales requisitos figuran ser originario de San Andrés Cholula; tener antecedentes de actividad económica previa como vendedor de frutas y legumbres, productos lácteos , semillas, etcétera y demostrar que sus ingresos no son suficientes para adquirir otros locales en renta.

Estos filtros son para evitar que líderes de organizaciones se adueñen de espacios en el mercado municipal y se formen grupos que entorpecen el buen funcionamiento del mercado el cual será administrado por el ayuntamiento, aclaró Sergio Mirón Terrón.

En cuanto al arrendamiento, si el mercado se entrega en noviembre de este año, se arrendará por un año con posibilidad de renovación anual.