A partir del lunes 1 de enero, las 384 tiendas autorizadas podrán despachar estas bebidas durante todo el día.

 

Por: Oscar Cota

Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Puebla, señaló que después de una caída del 15% en las ventas de  establecimientos con la entrada en vigor de la regulación de horarios para la venta de alcohol en Puebla, ahora a partir del próximo lunes 1 de enero, la venta de estas bebidas será las 24 horas.

“Desde el 15 de agosto que arrancó la estrategia hasta la fecha, la baja en promedio fue del 15% en todas las mercancías no sólo el vino o licores, sino en desechables, hielo, refresco, botana, porque hay tiendas que exclusivamente se dedican a vender eso”, comentó.

Está estrategia que estaba pensada para prevenir actos delictivos que ocurren en la madrugada no dio resultados tan eficientes, ya que los empresarios señalan que el robo a negocios sigue siendo una problemática.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señala que de enero a noviembre de este año se han reportado 374 robos a negocios, de los cuales, 295 han sido con violencia. En cambio en el mismo periodo del año pasado, solo se reportaron 149 robos a negocios, de los cuales 95 fueron con violencia; esto quiere decir que este año se han presentado más del doble de incidentes.

Además señaló que será en febrero cuando la firma tendrá listos los resultados oficiales que arrojó la estrategia de prevención de delitos en relación con horarios y circunstancias.