• Su lucha en pro de la justicia, la equidad y las personas en situación vulnerable desde hace más de 10 años la ratifican como una líder social.
  • Es fiel creyente de que todos los seres humanos pueden lograr sus sueños cuando la tenacidad y el esfuerzo son su bandera ante la vida.

Cualidades:

  • Sabe Escuchar
  • Es Coherente
  •  Autentica
  • Asertiva
  • Generosa
  • Honesta

Su historia:

En 2007 inició con una agrupación con la finalidad de ayudar a personas más necesitadas en Puebla. Dos años después decidió abrir su propia asociación, su trabajo se amplió a Tlaxcala, Querétaro y Veracruz. Ha trabajado de manera coordinada muchos proyectos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ayudar a la gente que menos tiene, principalmente en solicitudes de vivienda.

Al frente de la ONG su trabajo le ha permitido contar, desde hace cuatro años, con una agencia de desarrollo rural, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). A través del programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, procura que gente de escasos recursos tenga alimentación, desde garantizarle a esa gente alimentos en sus traspatios, hasta organizar a toda una región para vendan los productos que ellos mismos producen en la Sierra Norte de Puebla.

Claudia López Mazariegos también trabaja en la formación de líderes en las comunidades como agentes que lleven el desarrollo en su mismo pueblo, con capacitación y herramientas lograr que esos líderes sean agentes de cambio “Si en México empezamos a concientizar y a elevar el desarrollo humano de las personas, quizá en diez años podemos tener un México diferente.  Soy de la idea que debemos enseñarle a la gente a trabajar y que no esperen gobiernos paternalistas”.

Su trabajo social no solo se enfoca a mujeres, sino también a hombres, lo mismo entre los 18 y 20 años, hasta personas de 60 años de edad.

Su formación académica: 

Maestría en fiscalización y  rendición de cuentas.

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Licenciada en Derecho.

UNIVERSIDAD ANGELOPOLIS DE PUEBLA

Diplomado en el PESA–FAO (PROYECTO ESTRATEGICO PARA LA SEGURIDAD  ALIMENTARIA.)

FAO Y UNIDAD TECNOLOGICA NACIONAL.

Diplomado en evaluación de activos intangibles para entres privados y públicos.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UP)