Rey Escorpión se proclama como el nuevo Rey de Reyes de Triple A

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Redacción

Gran respuesta de la afición poblana tuvo la tarde de este domingo el magno evento de la Triple A denominado Rey de Reyes abarrotando el Centro de Espectáculos Acrópolis Puebla, con la disputa de grandes batallas y algunos finales inesperados.
Las acciones comenzaron con el primer enfrentamiento por la semifinal, del cual se sacaría al primer invitado a la gran final. El pase, lo disputaron en un todos contra todos Angelikal, Dave The Clown, Pimpinela Escarlata y Rey Escorpión, siendo este último el primer finalista.
Para la segunda eliminatoria, subieron al hexadrilátero para enfrentarse en una lucha de muerte súbita Argenis, Scoria y Máscara de Bronce, quienes fueron vencidos por Bengala, quien traicionó a Texano Jr., en Duelo de Titanes, por lo cual, le valió el abucheo del respetable.
La primera de muchas sorpresas de la noche se dio en la tercera lucha semifinal, donde uno de los favoritos de la noche y de los más ovacionados, Pagano, quedó eliminado junto a Ángel Mortal Jr y Cuervo. El gran ganador y tercer finalista para la gran final por el Rey de Reyes fue Hijo del Vikingo.
El último y cuarto enfrentamiento eliminatorio tuvo el regreso a los encordados de Ricky Banderas “El Mesías”, tras una larga ausencia debido a una operación, quien no logró avanzar a la gran final siendo derrotado junto a Venum y Dinastía. El ganador de la batalla resultó ser otro de los luchadores más queridos por el público: La Parka.
Fueron entonces: Rey Escorpión, Bengala, Hijo del Vikingo y La Parka los cuatro invitados que buscaban la espada del rey y la cual quedó solo en manos de un solo gladiador: Rey Escorpión quien venció, con ayuda de Dave The Clown, a La Parka.
Después, en la lucha de sillas, mesas y escaleras por el Campeonato de tercias, El Poder del Norte: Mocho Cota, Carta Brava Jr. y Tito Santana retienen el cetro luego de vencer en una ensangrentada lucha la tripleta de los OGT’s: Chessman, Averno y Súper Fly.
Preparando así el terreno para la gran lucha estelar, llegaron al hexadrilátero del recinto poblano los gladiadores para la lucha semifinal, la cual enfrentó a padre e hijo con las cuartetas formadas por Dr. Wagner Jr., Psycho Clown, La Máscara y Máximo, quienes sucumbieron ante el vástago del “galeno del mal” Hijo de Dr. Wagner Jr., Hernández, Monster y Murder Clown. Esta batalla, significaba la revancha para el ahora apodado Rey Wagner por la traición de su junior, la cual no pudo hacerse efectiva.
Así, el plato principal y por el cual los aficionados al “pancracio mexicano” esperaron por varios días, por fin llegó: el enfrentamiento máscara vs. cabellera.
Por un lado, El Hijo del Fantasma apareció ataviado con su elegante traje blanco y su máscara violeta respaldado por su padre y una leyenda de la lucha libre mexicana: el gran Fantasma Sr, para exponer su tapa en el denominado “el principio del fin” ante un Texano Jr que no quería perder su cabellera y quien estuvo flanqueado por el Hijo del Tirantes.
La batalla, de poder a poder, con golpes, llaves y castigos de uno y otro lado terminó con la balanza a favor del “chocolate champ” al quedarse con la tan ansiada cabellera de Texano Jr., quien pagó como hombre su apuesta, aunque, al igual que su contrincante, salieron heridos del hexadrilátero.
Algo que destacar de esta batalla fue el momento en el que Fantasma Sr fue golpeado y enviado al suelo y por un largo lapso de tiempo, fue atendido por los servicios médicos de Triple A, quienes hicieron una gran labor y al final, solo quedó en un susto, ya que la leyenda se puso de pie y acompañó a su hijo en todo momento. Solo los grandes, logran tener la entereza que demostró Fantasma Sr.
Con este triunfo, Hijo del Fantasma asegura su lugar en Triplemania XXVI.