Grandes estrellas emblemáticas de la canción española juntos en el mismo escenario se presentan el próximo en Puebla el próximo miércoles 8 de marzo en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano a las 20:30 horas.

POR MINO D’BLANC

“El gusto es nuestro” es el nombre del espectáculo que retoman después de cuatro lustros en que lo presentaron juntos y que lograron cautivar a todo un país y a un continente a través de sus voces, de sus letras, de sus canciones. Pareciera ser un sueño en México, pero es una realidad: Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel estarán juntos en las plazas más importantes de la república y Puebla no podía ser la excepción.

Fue hace 20 años cuando Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel decidieron hacer una gira mítica por toda España y Latinoamérica. El resultado: más de medio millón disfrutaron el espectáculo, siendo en total 33 conciertos los que dieron a lo largo y ancho del país ibérico. Su primera presentación así se dio el 8 de agosto de 1996 en Gijón. Ante ello, decidieron que valía la pena probar de nuevo tan gratísima e inolvidable experiencia y comprobar cómo ha sido su evolución artística en 20 años. Y así lo han hecho, reconquistando a su público y conquistando a las nuevas generaciones, a través de sus canciones.

El gusto es nuestro es el título del segundo álbum proyecto artístico conjunto de los cantantes, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, en los años 1996 y 1997. Fue una gira que batió records, siendo así una de las más exitosas de la música española en su momento. En 2016 los cuatro artistas se vuelven a reunir en una serie de conciertos para celebrar el 20 aniversario de la gira. Editaron un CD-DVD bajo el sello “Ariola-BMG”, con gran parte del repertorio del espectáculo y un libro titulado “Diario de ruta”, escrito por Víctor Manuel, con anécdotas de la gira y de la carrera de los cuatros artistas. El Cd y el DVD fueron grabados en vivo con el concierto que ofrecieron en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid el 12 de septiembre de 1996.

El gusto es nuestro fue galardonada en los Premios de la Música en el año 1996 en la categoría de “Mejor Gira del Año”. También recibió un Premio” Ondas” como “Mejor Gira del Año”.

La gira del verdadero reencuentro dio comienzo el pasado 18 de junio de 2016 en Madrid, España.

La venta de boletos es por el sistema eticket.com o en las taquillas del Auditorio Metropolitano y tienen un costo de: Zona Gran VIP: $2,615, Preferente: $2,265, Luneta: $2,005, Balcón Inferior: $1,480 y Balcón Superior: $1,305.