Se suspenden actividades con la finalidad de no incrementar el número de infectados en esta pandemia

Anaith Alvarez

Debido al incremento en los casos de coronavirus, el Gobierno del Estado dio un comunicado o suspender temporalmente comercios como teatros, cines, auditorios, baños públicos, centros deportivos y sociales, así como gimnasios, discotecas, bares, centros nocturnos, estadios, piscinas, salones sociales entre otros.

Además, de acuerdo con los detalles emitidos, se debe garantizar que no van a incrementar los costos de productos de primera necesidad, y se deben cumplir con las medidas correspondientes ante la situación.

Del mismo modo quedan cancelados eventos masivos, sociales, culturales, deportivos o turísticos para evitar su propagación.

Por otra parte aquellos comercios que sigan operando deben evitar tener cerca de 100 personas en el mismo lugar, otros medios tales como el transporte público también se ve inmerso, considerando 1.5 metros de distancia entre pasajeros y llevar a cabo las medidas preventivas pertinentes de limpieza.

Aquellos negocios particulares deberán cumplor con garantizar una distancia de 1.5 metros, así como el límite de su capacidad en un 50 porciento. En el caso de restaurantes deben priorizar el servicio a domicilio mientras que sus mesas deben mantener 2 metros de distancia entre sí.

Finalmente de no ser así se tomarán medidas penales y sanciones administrativas para quienes infrinjan estas normas.