Se encontraba escondido en un hotel de San Andrés Cholula

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía PGR

Después de varios días de búsqueda, la tarde de este miércoles fue detenido el exjugador de Lobos BUAP y Jaguares de Chiapas Jonathan Fabbro en un hotel de la Vía Atlixcáyotl de San Andrés Cholula, lugar en donde se encontraba recluido desde días atrás.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el jugador argentino nacionalizado paraguayo fue detenido luego de un par de semanas de intensa búsqueda y en las cuales se tenía como prófugo de la justicia, al emitir la Interpol su orden de captura.

Mediante comunicado, la PGR confirmó el hecho, en el cual se asentó que no se utilizó la violencia al momento de la detención, además de publicar la foto de Jonathan “N” en calidad de detenido, por las acusaciones de abuso sexual entre los años de 2015 y 2016 a una menor de edad, siendo esta su ahijada.

La Procuraduría General de la Republica, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), echaron por tierra las versiones que aseguraban que el ex atacante de River Plate y Boca Juniors de Argentina se había entregado, versión que fue negada por el Fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, al señalar que se detuvo al futbolista gracias a la Notificación Roja que publicó la Secretaría General de la Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina.

A petición de su abogado, el jugador de 35 años solicitará la extradición a Argentina, estando a la espera de los requerimientos para realizar el trámite para dicha extradición.

Sin embargo, no solo pesan las acusaciones de Fabbro en Argentina, ya que en Paraguay se giró una orden de captura, razón por la cual, el paraguayo-argentino podría hacerse acreedor a una condena de hasta 20 años de prisión.