Croacia gana de trámite y califica en 1º. Lugar de grupo

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Como un verdadero fénix resurgió de las cenizas Lionel Messi y la Selección argentina al arañar la calificación a los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018, al vencer 2-1 a Nigeria.

Sufriendo hasta el último momento en la cancha del Estadio Krestovski, San Petersburg, el combinado de Jorge Sampaoli logró la hombrada que todo el mundo esperaba, ya que tanto el fútbol como la Federación Argentina se han visto envueltos en una ola de escándalos por el mal paso futbolístico que atraviesan.

Minuto 13. El que para muchos es considerado el D10s o el Messi-as del fútbol abrió el marcador al minuto 13 con una jugada magistral al recibir un pase largo de Ever Banega, el cual, el 10 del FC Barcelona controló con el muslo dentro del área y se enfiló para definir de derecha para el 1-0.

Cuando parecía que los africanos mandarían a la Albiceleste a casa, un gol de Marcos Rojo en el minuto 85’ cambió todo, tras un buen centro de Gabriel Mercado.

Con ese panorama, la tribuna sufría cuando veía que Gonzalo Higuaín era incapaz de definir un mano a mano al 26’ o cuando Ángel Di María era derribado justo cuando quedaba mano a mano al 31′, pero la zaga cometía falta para salvar su marco.

Minuto 48. Las “Súper Águilas” nigerianas igualaron la pizarra poniendo el 1-1 por conducto de Víctor Moses, que hacia soñar a sus compatriotas pro sufrir a los pamperos, tras engañar al meta sudamericano Franco Armani silenciando el estadio.

Los siguientes 10 minutos quedaron marcados por la posesión de balón de los argentinos y un Mascherano jugando con la cara cortada y la camiseta ensangrentada, pese a las prohibiciones de FIFA de jugar en esas condiciones.

Minuto 85. A pocos minutos de pitarse el desenlace, los africanos ya cantaban victoria, pero la albiceleste no bajó los brazos y tras un buen centro de Gabriel Mercado, Marcos Rojo anotó el 2-1 de la hazaña argentina.

En la fase de 8vos., Messi y compañía medirán fuerzas ante Francia este sábado 30 de junio.

De trámite, Croacia gana y se medirá a Dinamarca en la siguiente ronda

En el otro frente, Croacia venció a Islandia por 2-1 y avanzó primera en el Grupo D y con puntaje perfecto a Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, donde se enfrentará a Dinamarca, segunda del Grupo C.

Milan Badelj a los 53 minutos e Ivan Perisic a los 90 le dieron la victoria al combinado balcánico en partido jugado en Rostov del Don.

Islandia descontó por intermedio de Sigurdsson de penal a los 76 minutos.

Los Vikingos contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante una Croacia sin presión y más eficiente.