El pasado 1 de diciembre, asumió como comandante de la Cuarta Región Militar, que contempla los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

NOTIMEX

Poco después de que diera a conocer al futuro titular de la Secretaría de Marina (José Rafael Ojeda Durán), el presidente también utilizó sus redes sociales para informar que Luis Cresencio Sandoval González será el próximo secretario de la Defensa Nacional. Sandoval González nació en Ensenada, Baja California el 7 de febrero de 1960. Cursó el bachillerato y estudios de formación de oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar. Actualmente, pertenece al arma de Caballería. El pasado 1 de diciembre, asumió como comandante de la Cuarta Región Militar, que contempla los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General. Estudió una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional. Se ha desempeñado como: jefe de sección técnica y secretario particular del oficial mayor de la Sedena, ayudante del subsecretario de la Defensa Nacional, subjefe de la Sección Quinta y Sexta del Estado Mayor presidencial (EMP), subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la 20 zona militar en Colima y agregado militar adjunto a la Embajada de México en Washington, D.C., EU.

En el ámbito nacional ha sido premiado con las distinciones a la Perseverancia Extraordinaria, Especial, así como de 1/a., 2/a., 3/a., 4/a. y 5/a. Clases; la Legión de Honor; Servicios Distinguidos y Distinción Militar. A nivel internacional ha recibido las condecoraciones por Servicios distinguidos, otorgada por el Ejército de los Estados Unidos de América y la Legión de Honor, otorgada por el Ejército de la República de Francia. El próximo titular de la Sedena de AMLO es cercano al actual secretario Salvador Cienfuegos, de quien incluso fue representante personal en eventos en algunos estados.