Ante la ola de inseguridad en la capital, el comandante de la XXV Zona Militar en Puebla, Raúl Gámez Segovia dijo que la participación del Ejército en los recorridos de vigilancia es inminente pero será el gobierno estatal el que se encargue de diseñar la estrategia que permita su inclusión.

En entrevista tras la entrega simbólica de uniformes de verano al personal de tropa, Gámez Segovia indicó que Puebla es uno de los municipios en donde extenderán su presencia tras haber ingresado hace tres meses a los seis municipios que conforman en Triángulo Rojo del robo de combustible.

“El personal militar que se asignó para el apoyo a la infraestructura de seguridad pública está desde hace tres meses. Inició en los seis municipios del Triángulo Rojo y se va a extender a otros municipios, previo acuerdo con el gobierno del estado”, detalló el comandante.

Agregó que una vez que el gobierno haya diseñado la estrategia para permitir la participación del Ejército en las labores de vigilancia de la Policía Estatal y Municipal, se podrá anunciar el número de efectivos que puedan destinarse.

Anteriormente, efectivos de la Policía Federal a través de la división Gendarmería ya habían reforzado la seguridad de la capital poblana, pero debido a que el acuerdo terminó, los uniformados dejaron de coadyuvar con la vigilancia de la ciudad.

Actualmente, la inseguridad en la ciudad capital ya ha provocado cambios en la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) pero los asaltos a transporte público, cuentahabientes y transeúntes continúan presentándose con frecuencia.

Texto publicado originalmente por: Alberto Melchor/ E-Consulta