En un concierto bastante “sui generis” y muy atractivo para todos los fans y seguidores del grupo norteño-texano “El Duelo”, el próximo viernes 3 de marzo a las 20:30 horas, se presenta celebrando sus primeros 15 años de impecable trayectoria en el majestuoso escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

POR MINO D’BLANC

En este concierto presentarán los temas de su más reciente material titulado “Veneno”, así como las canciones que los han colocado como uno de los grupos preferidos en el gusto del respetable.

Los boletos se pueden adquirir en el sistema TicketLive o en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y tienen un costo de: Zona VIP: $990, Zona Preferente: $770, Luneta: $550, Platea: $440, Palcos: $385 y Galería: $275.

“El Duelo” fue fundado en el año 1996 por el cantante, compositor, bajista, productor y arreglista Oscar Iván Treviño y el acordeonista Dimas López. Comenzaron como un dueto tocando en el restaurante de los padres de Dimas López, ubicado en Roma, dentro del área de Tamaulipas y Texas, sobre la frontera de México con Estados Unidos y algunas de las más importantes regiones. La primera canción que sacó a relucir el cantante fue “Si acaso me escuchas”. Fue en marzo de ese mismo año cuando con la incorporación de otros tres integrantes, “El Duelo” nació oficialmente. Durante los cinco años siguientes, “El Duelo” desarrolló una importante carrera que le permitió grabar su álbum debut, titulado “El Amor no acaba”, lanzado en el año 2002. Con su sonido “grupero-norteño”, alcanzaron rápidamente el éxito.

“Desde Hoy” (Mayo de 2003), “Para Sobrevivir” (Junio de 2004), “Mi Historia Musical” (Octubre de 2004), “En el Área de Sueños” (Mayo de 2005), “En Vivo Desde Monterrey” (Agosto de 2005), son los títulos de los álbumes que el grupo editó durante los siguientes tres años. “Relaciones Conflictivas”, lanzado en 2006, le permitió a la banda convertirse en el grupo juvenil norteño más exitoso del momento, al obtener el primer lugar de las listas “Spanish Regional Mexican (SPRM)”, incluyendo el chart “Latin Regional Mexican Airplay” de Billboard con más de 11 millones de puntos en audiencia por la canción “Te Compro”.

En 2007, estrenaron su álbum titulado “En Las Manos de un Ángel”, de los cuales se han desprendido 3 sencillos hasta la fecha y son “Olvidame Tú”, “Solo Contigo” y “Verte Enamorada” respectivamente.

En 2008, la agrupación lanzó su nuevo disco de corridos titulado “Historias de Valientes”, que cuenta con la participación de grandes compositores como Reynaldo Martínez “El Gallero”, Teodoro Bello y Julián Garza “El Viejo Paulino”. El disco salió al mercado el 25 de marzo de ese año. Además el grupo encabezo un concierto en el Reliant Stadium de la ciudad de Houston, Texas, donde lograron reunir 71 mil 165 personas, rompiendo el record de mayor asistencia en la historia de este recinto. En noviembre de ese año salió a la venta una producción de éxitos, de la cual se desprende “Pobre Loco”, una canción totalmente inédita.

El 27 de enero de 2009, estrenaron su nuevo disco titulado “Necesito Mas De Ti”. El primer sencillo de este disco también titulado “Necesito Mas De Ti” se lanzó en diciembre del mismo. Su segundo sencillo fue “Sentimientos de cartón”.

En Abril de 2010 lanzaron su nuevo disco llamado “Solamente tú” y del cual se desprendió el primer sencillo “Soy Como No Soy”. En julio de ese año, dieron a conocer su segundo sencillo del Álbum “Solamente Tu” titulado “Te Odio y Te Amo”. A finales del mes de octubre del mismo, lanzaron su último sencillo del Álbum “La Ley del Desprecio”. En diciembre, dieron a conocer su nuevo disco llamado “Por una Mujer Bonita: Corridos y Canciones”, el cual, fue un tributo para las canciones norteñas

El 6 de Septiembre de 2011 la agrupación lanzó su nuevo material discográfico titulado “Vuela Muy Alto” del que se desprendieron 13 títulos, siendo “Yo puedo ser “, “Mueres de ganas”, “Adicto” y “Malabares” los más importantes.

El 6 de Febrero de 2013, la agrupación lanzó su nuevo sencillo “El Puño de Diamante”, el que estuvo incluido en su nuevo material discográfico. El 7 de mayo de ese año, lanzaron oficialmente su nuevo disco “Libre Por Naturaleza” que contuvo 13 canciones con nuevo estilo, que se colocaron rápidamente en el gusto de la gente y que alcanzó el primer lugar de ventas en “ITunes”. Primer disco independiente y con el que ganaron un Disco de Oro.

En 2014, en febrero siguieron con la promoción de “Libre por naturaleza” y lanzaron “Navidad desde el meritito norte”.

En 2015 lanzaron su material “Veneno”, que es el que están promocionando hasta la fecha.