Redacción

En 2013, mientras unos municipios cerraron su administración de forma austera, el Ayuntamiento de Cuautlancingo desembolsó 7.5 millones de pesos para cubrir la prestación de aguinaldos y el pago de un bono por fin de trienio a los 450 trabajadores en activo, incluidos los policías y personal de servicios generales.

Lo anterior, declaró en aquel tiempo, el alcalde Filomeno Sarmiento Torres, quien agregó que “por agradecimiento a su equipo de trabajo, su administración incentivará el desempeño mostrado desde el inicio de la gestión”.

“No hemos establecido si este bono equivaldrá al concepto de una o dos quincenas, pero sí se cuenta con un presupuesto para otorgar el bono por la conclusión del periodo de este gobierno”, confirmó el edil.

Por otro lado, Filomeno Sarmiento Torres informó que el área de Tesorería Municipal hará efectiva la prestación del aguinaldo antes de que concluya la semana.

Al respecto, precisó que se depositará a cada uno de los trabajadores un equivalente a un mes de sueldo, es decir, 30 días de salario.

Filomeno Sarmiento dijo que actualmente (2013) el Ayuntamiento de Cuautlancingo eroga más de millón y medio de pesos de manera mensual, para el pago de nómina.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA