María Muñoz

En la ciudad de Puebla sí hay presencia del crimen organizado, por ejemplo en los barrios El Alto y La Luz, denunció el presidente del Frente Único de Mercados Municipales y de Apoyo al Estado de Puebla AC, Julián Díaz Minor.

En conferencia de prensa llevada a cabo al interior del mercado La Acocota, informó que comerciantes han sido amenazados por la delincuencia, empero, dejó en claro que no es su caso.

Refirió que en las inmediaciones de La Acocota, Independencia, Morelos, La Cuchilla, entre otras, está inmerso el crimen organizado debido a que las zonas donde se encuentran registran altos índices delictivos.

“Varios mercados están inmersos en barrios donde existe mucha delincuencia, por ejemplo, La Acocota que está rodeado por El Alto y La Luz y en donde hay mucha delincuencia del crimen organizado”, dijo.

En este sentido, no dudó que las autoridades municipales estén involucradas con los propios delincuentes, debido a que a pesar de tener conocimiento de la perpetración de delitos la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no hace nada al respecto.

“El crimen organizado está teniendo presencia en todos esos lugares pero tal parece que integrantes encargados de la seguridad en Puebla están involucrados con ellos”, expresó.