El turismo en Puebla decayó por los enfrentamientos entre huachicoleros y militares, ya que la ocupación hotelera en el estado pasó del 80 al 60 por ciento, reportó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

El funcionario federal reconoció que el conflicto en los municipios del Triángulo Rojo ha tenido repercusión en el turismo puesto que se ha registrado una baja en la afluencia turística en relación al mismo periodo de 2016.

Señaló que los enfrentamientos entre huachicoleros y militares han inhibido la afluencia turística en el estado, según lo que han comentado los propios hoteleros de la capital poblana.

“Ayer los hoteleros me comentaron que les ha ido mal en cuanto a ocupación hotelera. Yo espero que pase. En tanto, tenemos que fortalecer nuestro estado de derecho para que no se descomponga”, dijo.

Bajo este contexto, convocó a los tres órdenes de gobierno para aplicar sanciones severas a quienes cometan el delito de robo de combustible, a través de instituciones más sólidas que castiguen a quienes estan implicados.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes en torno a este delito.

“Lo que queremos es una ciudadanía más participativa. Cada estado tiene que hacer lo suyo. Puebla esta en condiciones para incrementar el número de Pueblos Mágicos pero eso depende de los ciudadanos”, concluyó.

Texto publicado originalmente por: Ana Fernández/ E-Consulta