Sergio Pérez le cedió el primer sitio a su compañero de equipo Verstappen por estrategia de la escudería

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

El piloto mexicano Sergio Pérez logró subir al podio en el Gran Premio de España, haciendo el 1-2 con su compañero de escudería Max Verstappen, donde Checo tenía las condiciones para ganar en Barcelona, pero jugó en equipo y le cedió la victoria a Verstappen.

El equipo austriaco se vio en la necesidad de darle la orden al Pérez de cederle la primera posición a Max, y así aprovechar los puntos para el neerlandés y así colocarse como líder de la clasificación general de pilotos, debido a que Charles Leclerc (Ferrari) tuvo que abandonar por un problema mecánico.

“Checo, Max viene con mejor ritmo y lo dejarás pasar”, fue la orden que le dieron al tapatío cuando Verstappen venía detrás de él. “No estoy de acuerdo, es injusto, pero acato por el equipo”, respondió Pérez.

Debido a esta decisión del equipo de Red Bull, Sergio Pérez salió molesto al culminar la competencia, “Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar”, dijo por la radio al jefe de la escudería austriaca, Christian Horner.

Checo inició en la quinta plaza y rápidamente ganó una posición ante la mala salida de Carlos Sainz Jr., donde el mexicano se mantuvo por detrás de George Russell en las primeras curvas y de inmediato comenzó con el trabajo de presión hacia el piloto de Mercedes, hasta poder colocarse en la primera posición de la competencia, gracias al DRS activado, el mexicano fue por el lado exterior de la pista a la llegada de la curva 1 para poner el auto por delante del británico.

Así es como marchan los números dentro de la tabla general de pilotos de la F1, con Verstappen como líder el cual cuenta con 110 puntos, por 104 de Leclerc y 85 de Sergio Pérez.