El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola anunció la compra del Centro Internacional de Medicina (CIMA) en Puebla, inmueble que sustituirá al del Hospital de San Alejandro afectado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Durante la ceremonia del día del Médico en Ciudad de México, Mikel Arriola confirmó la compra de dicho hospital ubicado en la zona territorial Atlixcáyotl, justo atrás de la Universidad Iberoamericana.

 

El Hospital CIMA se construyó para albergar 120 camas, aunque de acuerdo a fuentes cercanas revelaron a CAMBIO que el inmueble se remodelará para ampliar el cupo hasta 260 camas. Además el predio cuentan con 62 mil metros cuadrados donde se podría construir la Torre Médica de Ginecología y Pediatría que se había pensado hacer en el Hospital de la Margarita y que completaría la capacidad de San Alejandro.

 

Fue en octubre cuando el director de IMSS visitó la entidad y anunció una bolsa de mil 400 millones de pesos para la reconstrucción del sistema salud afectado tras el temblor de 7.1 grados.
Texto publicado originalmente por: Diario Cambio