Por: Renata Vázquez

Martha Erika Alonso se registró ante el Instituto Electoral del Estado de (IEE) Puebla como candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente en compañía de la militancia panista. En entrevista con medios de comunicación, aseguró que el capital político no se hereda, sino que se trabaja. Además, no se distraerá con las encuestas, sino con propuestas y transparencia en el uso de recursos. “Yo soy Martha Erika Alonso Hidalgo, y como tal estoy contendiendo, y como Martha Erika Alonso apareceré en la boleta; así me mantendré, yo estoy convencida que el capital político de alguna manera no ser hereda, se trabaja, y yo lo he trabajado durante muchísimos años”, aseveró la panista. Alonso aseguró que no va a minimizar el esfuerzo de cualquier candidato en la contienda electoral, pero espera que presenten propuestas y no continúen con descalificaciones, como sucedió en las precampañas, toda vez que esto provoca que el electorado no emita su voto, cuando lo que se busca es que la gente vote libre.

“Yo creo que no hay que minimizar el esfuerzo de ningún candidato en esta contienda electoral, estarán compitiendo cinco personas para buscar la gubernatura del estado, mi respeto para todas ellas. y yo espero que no se repita lo que sucedió en estos 10 días que estuvimos en precampaña, donde lo que prevaleció por parte de los adversarios que están contendiendo también, fue una serie de descalificaciones, todo el tiempo; yo espero que realmente salgan con propuestas, yo lo he dicho una y otra vez, la gente está cansada de la política y de los políticos”, indicó Martha Erika Alonso. Al preguntarle sobre la postulación de Michael Chain Carrillo al mismo cargo de elección popular que ella, detalló que él nunca fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) y que dejó de laborar hace meses, pero está en la libertad de contender como candidato. Asimismo, dijo que ella tiene como ventaja, ser la única mujer.

Sobre los gastos de precampaña, detalló que su precandidatura fue la única que presentó los cuatro rubros que solicitaba en Instituto Nacional Electoral (INE), y que cuando estuvo al frente del Sistema Estatal DIF fue transparente al 100 por ciento en el uso y gasto de recursos, y lo mismo seguirá haciendo en la campaña.