-Actualmente prepara su disco “Chachi”, mismo que es muy significativo para él.

 

Por Mino D’Blanc.

El cantante cubano El Keru busca conquistar con su estilo y energía al público de todo México y de toda Latinoamérica.

Sus canciones a ritmo de trap son el vínculo que ha encontrado para abordar temas del día a día como el éxito, la superación, la lealtad, así como la realidad que se vive en las calles. Uno de sus pilares es la innovación, por lo que crea temas en diversos géneros como el reggaetón, baladas, merengue, cumbias, entre otros.

El Keru, cuyo nombre real es Osniel Hernández, asevera: “tengo mi Home Studio, entonces he tenido la oportunidad de grabar a otros artistas en diversos géneros. Aunque yo me considero trapero, no descarto a ningún otro género”.

Actualmente se encuentra trabajando en el álbum “Chachi”, un material muy especial, ya que se trata de un homenaje a su abuelita quien perdió la vida. “Yo llamaba cariñosamente a mi abuelita “Cachi” y ella me decía “Chacho”, así que este material es muy significativo”, discierne el artista.

Para dicho disco ha compuesto 12 canciones, que interpretará solo, ya que por el valor sentimental que tiene no tendrá colaboraciones. La producción del mismo está a cargo de Master Jeddy, Rigel el Bandolero y Revoluxion Boyz.

 

-Sobre El Keru:

Nació el 12 de noviembre de 1992. A muy temprana edad descubrió su interés por la música.  Tuvo la oportunidad de visitar estudios como el de DJ Lifak, Darell Pro, hoy más conocido como Meko,  DJ Unic y muchos más. Eso lo motivó a crear su propio estudio de grabación. “Mi padre vivía en Estados Unidos, así que él me ayudó enviando lo necesario. Desde ese entonces todo cambió, ya que eso me ayudó a encontrar mi identidad artística”, comentó El Keru.

A sus 15 años comenzó a grabar sus primeras canciones. Tres años más tarde, grabó el tema “Tubito tubito”, con el cual obtuvo su primera oportunidad para presentarse entre los artistas de primera línea, debido a que la canción se volvió un himno en Cuba. Recuerda: “no solo impactó la canción, sino también el estilo que llevaba en aquel entonces: la imagen, el pelo rosado, la ropa rosada, la ceja rosada, el baile, creo que estaba adelantado a la tendencia y eso me ayudó porque era algo diferente en el mercado de aquel gran año 2012”.

El productor cubano Dj Unic le brindó todo su apoyo y nuevas oportunidades musicales. Trabajaron juntos en el remix de “Tubito Tubito” junto a William “El Magnífico”. A finales del 2012, viajó a Miami, Florida, donde empezó a construir un nuevo camino lleno de grandes logros. Realizó colaboraciones con varios artistas como El Chulo, Chocolate Mc, Harryson, Adonis Mc, El Negrito, El Kokito, Danddy Ley, José Lora, Dalan La Fama, Insurrecto, entre otros. Su más reciente colaboración fue junto al Taiger con el tema titulado “Nada que ver con na”, el cual cuenta con más de un millón de visitas en YouTube y fue incluida en la famosa saga Far Cry en su sexto lanzamiento.

El Keru considera que no tuvo retos, ya que como él mismo confirma: “todo fue orgánico. Cuando me pinte el pelo  de rosado hice mi primer video y ahí comenzaron todas las bendiciones. Fueron momentos muy bonitos que nunca voy a olvidar. Estoy agradecido, ya que no todos corremos la suerte  de comenzar y tener éxito tan repentinamente, mi pasión siempre ha sido la música. Afortunadamente, conté con el apoyo de mi familia y amigos”.